Nosotros

Bienvenido a FOLAPAC

Fomento Laboral Penitenciario, A.C.

Folapac inicia operaciones como un comité, integrado por funcionarios públicos y ciudadanos en el año de 1993, para fomentar el entrenamiento laboral en los CERSOS de Nuevo León.

Con la participación e iniciativa de la Lic. Ninfa Delia Domínguez De Los Santos en ese entonces Directora de Prevención y Readaptación Social del estado de Nuevo León y otras instituciones que participan en su creación como: Caritas, Pastoral Penitenciaria, Derechos Humanos, CAINTRA, CCINLAC, COPARMEX, entre otras, además de funcionarios de la administración pública estatal, se constituye oficialmente como Fomento Laboral Penitenciario A.C., en el año de 1996. Su tarea principal era crear centros de entrenamiento laboral en los CERESOS del estado para que los P.P.L., tengan una terapia ocupacional y de disciplina que coadyuve a la readaptación durante su estancia en reclusión.

  • El Primer presidente de la Asociación Civil fue el C.P. Humberto Maldonado Lankenau, quien renunció en 1998, año en el que fue nombrado como presidente el C.P. Gregorio Treviño Lozano, quien permaneció al frente durante 23 años.
Awesome Image
Awesome Image

Objetivo

Objetivo

Buscamos la readaptación de los P.P.L. a la sociedad mediante el entrenamiento laboral que beneficie humanamente, económica y socialmente al P.P.L. y su familia"

Conce a Folapac

Nuestros Pilares

Misión

01

Misión

Promover la fuerza laboral penitenciaria

01

Visión

02

Visión

Los reos requieren actividades productivas

02

Vinculación

03

Vinculación

Se requiere de los Sectores Público, Social y Privado, para que en un ejemplo de Solidaridad humana, se preste un Servicio Social a los PPL y a sus familias, mediante la Organización y Fomento Laboral Penitenciario, A.C.

03

Herramientas

04

Herramientas

¿Cómo lo hacemos?
A través de
Aportaciones y Eventos

04

Misión

Ser el organismo promotor del entrenamiento laboral penitenciario, para poder brindarles a los P.P.L., la oportunidad de realizarse en  un oficio digno y lograr una base sólida de disciplina en el  trabajo, además de beneficios como actividades culturales, educativas y deportivas, que los encamine a mejorar su calidad social y asegurar una futura readaptación social, así como poner a su alcance productos  de consumo e higiene a precios justos y ayudando a fomentar en ellos las actividades productivas que puedan mejorar su calidad social y así apoyar para su readaptación social.

Visión

Los P.P.L. de los CERESOS del estado de Nuevo León requiere de una actividad productiva y de un entrenamiento laboral que puedan realizar a través de industrias y de otras formas que se establezcan en estos centros; con el objetivo primordial de que se realicen como personas de bien y de provecho para cuando termine su condena y regresen a la sociedad.

COMPROMETIDOS CON LA REINSERCIÓN